Hola a todos y bienvenidos nuevamente. En esta ocasión les quiero dar a conocer mi rutina diaria de limpieza cada noche. Se preguntarán por qué es necesario limpiar la cara y les explico. Si no sabían, la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y está expuesta diariamente no solo al sol y al aire, sino también a cualquier bacteria, polvo, rastros de cemento de las construcciones cercanas, en fin, nos exponemos a la contaminación en general. De no recibir el cuidado adecuado en cuanto a limpieza, contribuimos a que se tapen los poros causando las tan odiadas espinillas. Si exfoliamos la piel, como parte de nuestra rutina de limpieza, se ayuda a remover la piel seca y ayudar a mantener los poros limpios y en control, o sea que no se vean grandes. Y, si no fuera suficiente, al limpiarnos la cara y remover el maquillaje evitamos el envejecimiento prematuro (no creo que nadie quiera verse 10 años más vieja de lo que es) y que la funda que tenemos en la almohada se llene de bacterias las cuales se transferirán a otros lugares (cama, brochas y esponjas de maquillaje, al mismo maquillaje) y te regalarían una no muy atractiva espinilla.
Diariamente, aunque llegue cansada a la casa o tarde, me remuevo el maquillaje y me limpio/lavo la cara. A continuación los pasos que sigo y los productos que utilizo.

Lo primero que hago es remover el maquillaje a fondo. Para esto utilizo una crema limpiadora como la Crema C de Pond's (bien old school) o alguna similar junto a una toallita removedora de maquillaje. Antes utilizaba las toallitas húmedas para bebés pero las desmaquillantes ayudan a limpiar un poco más a fondo.
Una vez removido el maquillaje, y aunque parezca exagerado, utilizo un algodón exfoliante humedecido con Bioderma Sensibio H2O. Bioderma es un agua micelar la cual es básicamente un agua con un componente llamado micela el cual funciona como un imán para retirar la suciedad y el maquillaje. En este link que les dejo pueden encontrar una explicación más completa sobre el tema: http://www.thebeautyeffect.com/belleza/los-beneficios-del-agua-micelar/ . Bioderma es lo bastante suave como para utilizarse en los ojos, lo cual ayuda a remover los restos de rimel que siempre quedan.
Aunque se sabe que no es necesario enjuagar el Bioderma, a mí no me parece, yo igual me lavo la cara porque ya sé que retiré el maquillaje. Es en este momento en el cual uso mi Clarisonic Mia 2, el cual es un limpiador y exfoliante sónico que en solo 1 minuto ayuda a limpiar a fondo. Lamentablemente la Clarisonic no la venden en Panamá pero se puede comprar por internet y he visto en farmacias esponjas exfoliantes (que vienen en paquetes de aproximadamente 10 unidades, no muy caras) y cepillitos manuales que hacen casi la misma función. Lo único que hay que tener en cuenta que la piel de la cara es delicada, hay que hacer la limpieza gentilmente y asegurándose que los productos que se utilicen no irriten la piel.
Ya para terminar mi rutina, seco mi cara no restregándola sino con palmaditas suaves, aplico mi humectante y una crema para el contorno de los ojos.
Todo esto puede sonar como un trabajo o aburrido pero prefiero invertir 10 minutos de mi tiempo a cumplir con la rutina a lucir 10 años más vieja, no creen que vale la pena hacerlo?
Hasta el próximo post!
Comentarios
Publicar un comentario