Buen día y bienvenidos nuevamente. Para esta ocasión les tengo una breve reseña sobre un removedor de maquillaje de la marca Clarins.
El One-Step Facial Cleanser, con extracto de naranja, es un removedor de maquillaje y tónico a la vez. La idea principal del producto es remover el maquillaje, al vez y ahorrando tiempo, se tonifica la piel.
Según Clarins, este producto "contiene una fórmula de doble acción, anti contaminación, para remover hasta el último rastro de maquillaje, impurezas y aquellas células muerta que dan esa apariencia de piel sin brillo, revelando el resplandor natural de la piel". También señalan que es puro, refrescante y no necesita ser enjuagado.
Entre los ingredientes principales a parte de los aceites limpiadores ultra finos, contiene extracto de naranja para refrescar, tonificar y revitalizar la piel y extracto de semilla de moringa (no sé exactamente para qué sirve este árbol/flor, pero no es la primera vez que lo oigo; trataré de investigar para qué sirve), el cual neutraliza los efectos de la contaminación y purifica la piel para devolverle su resplandor natural.
![]() |
Planta de Moringa |
Es muy fácil de usar. Solo se agita el frasco para mezclar la parte de los aceites con la parte acuosa del producto. Humedecer un algodón y pasarlo por el rostro.
Ahora, al grano. En Panamá este producto lo distribuye FEDURO, lo cual hasta cierto punto es conveniente porque el precio es el mismo en todas las tiendas. Se puede encontrar en La Riviera, Félix B. Maduro, Félix Beauté y cualquier tienda que venda Clarins. Su precio es de $38.50 más impuestos y viene en un frasco plástico de 6.8 onzas. En cuanto al precio, sí es un poco caro pero hay que ver que Clarins es una marca cara y muchas veces los establecimientos ofrecen, cada cierto tiempo, baratillos del 20% en su cosméticos y fragancias, el cual es un buen momento para poder comprarlo.
Honestamente, no me gustó mucho. Primero, el olor a naranja que tiene, a pesar de ser agradable y que se disipa rápido, es bastante fuerte.
Segundo, no me agrada la idea de poner un producto oleoso en mi cara y que no se enjuague. A pesar de que es para todo tipo de piel (me lo confirmó una demostradora cuando fui a investigar) al ser mi rostro combinación (parte seca, parte grasa) siento que deja un residuo aceitoso no muy agradable.
Tercero, hice la prueba utilizándolo en el área de los ojos y no funcionó. Tal vez porque su target específico no sean los ojos pero no removió casi nada, a pesar de que lo que había para retirar era poco (remuevo gran parte con una toallita desmaquillante y crema limpiadora). Y me dejó los ojos medio manchados.
Ojo, aclaro algo. Que el producto no haya funcionado para mí no significa que sea malo, muy probablemente no es para mi tipo de piel o para mi gusto (por el olor) y que cada persona no deba probarlo. Si lo compran y lo utilizan, agradezco sus comentarios para ver en qué manera puedo hacerlo funcionar.
Por el momento es todo. Hasta el próximo post!
Comentarios
Publicar un comentario